Menú

 

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida lleva más de setenta años en renovación permanente formando artistas, artesanos y diseñadores, tratándose de la única de Extremadura que ofrece titulaciones regladas. Su oferta educativa aúna la tradición y las necesidades plásticas y de comunicación visual del mundo contemporáneo. 

Ofrece los siguientes estudios:

Ciclo Formativo de Grado Medio

 

 

Reproducciones Artísticas en Piedra

Alfarería (a extinguir)

 

Ciclo Formativo de Grado Superior

 

 

Mosaico

Cerámica Artística

 

Estudios Superiores de Diseño

(equivalentes a Grado)

 

Diseño Gráfico

Diseño de Interiores

 

Bachillerato

Bachillerato de Artes

La cerámica, la talla artística en piedra y los mosaicos son ya artes milenarias a las que unas manos creativas pueden dar nueva actualidad.

Los Grados de Diseño de Interiores y de Diseño Gráfico forman parte de nuestra cultura actual y configuran nuestro entorno.

El Bachillerato de Artes es una opción más de la enseñanza secundaria, sensibiliza y capacitan al alumno para un desarrollo posterior en carreras universitarias vinculadas a las humanidades y por supuesto a las relacionadas con las artes plásticas, el diseño, la música y las artes escénicas.

Todas estas especialidades tienen en común la necesidad de una vocación por el trabajo creativo, un trabajo bien hecho fundamentado en los necesarios conocimientos históricos, plásticos y tecnológicos. Estas habilidades y capacidades además de desarrollar el talento personal se podrán convertir en una salida profesional.

 

blogs

Volver