Menú

 ¿Qué es la "matrícula de honor? ¿Qué efectos tiene obtener esta calificación?

 

Bachillerato

En las sesiones de evaluación finales, los equipos educativos del alumnado de segundo curso de Bachillerato podrán conceder la distinción de “Matrícula de honor” a aquellos alumnos y alumnas que hayan superado todas las materias de Bachillerato y obtengan una nota media de 9 o superior entre los dos cursos del Bachillerato.
El límite para la concesión de la “Matrícula de honor” será el de una por cada 20 alumnos de segundo de Bachillerato del centro, o fracción superior a 15.
La obtención de la “Matrícula de honor” se consignará en el historial académico del alumno mediante una diligencia específica.

Estudios Superiores

La mención de "matrícula de honor" podrá ser otorgada a alumnos/as que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9.00.

Su número no podrá exceder del 5% del alumnado matriculado en una materia. Si el número de alumnos/as matrículados/as en una materia es inferior a 20, únicamente se podrá conceder una mención de "matrícula de honor".

Lo obtención de la mención de "matrícula de honor" reconoce el alto rendimiento académico de un/a estudiante en una determinada materia, 

 

 

blogs

Volver